- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias delegaciones turcas visitarán Crimea

© Sputnik / Alexandr Poleguenko  / Acceder al contenido multimediaLa visita de la delegación turca a Crimea
La visita de la delegación turca a Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Varias grandes delegaciones de Turquía viajarán a Crimea muy pronto, informó el jefe de la Asociación Turca de Gobiernos Eurasiáticos, Hasan Cengiz.

Una delegación de 22 políticos y representantes de los círculos empresariales de Turquía está encabezada por Cengiz e incluye a un representante del presidente de Turquía, Ibrahim Erilli, y al alcalde adjunto de Ankara, Ahmet Tunc, entre otros, llegó la víspera a Crimea.

Quersoneso, Crimea - Sputnik Mundo
Economía
Crimea ofrece proyectos de inversión a delegación de empresarios turcos
"Nuestra delegación es la primera y después llegarán otras delegaciones oficiales; en el futuro está prevista la visita de un círculo de alto nivel; tras los resultados de nuestro encuentro llegarán unas delegaciones más grandes", dijo Cengiz en una reunión con las autoridades de Crimea.

Señaló que en otras delegaciones salvo los círculos empresariales participan representantes de las organizaciones públicas.

"Para atraer aquí los negocios y las inversiones hace falta crear unas condiciones atractivas; uno de los grandes problemas, por desgracia, son las sanciones pero estoy seguro de que los vínculos económicos mejorarán las relaciones amistosas", subrayó.

Lea también: Una delegación turca llega a Crimea

Crimea se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron la unificación.

Pese a que Ucrania califica a Crimea como territorio provisionalmente ocupado, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el asunto de Crimea "está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала