- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los políticos que pretenden frenar la política prorrusa de Trump

© REUTERS / Mike StoneDonald Trump, el presidente electo de EEUU
Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pese a que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha prometido restablecer las buenas relaciones con Rusia, sus planes pueden encontrar resistencia en varios miembros del Partido Republicano.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump aspira a tener buenas relaciones con Rusia
La política exterior en relación con Rusia se ha convertido en el tema principal de la nueva batalla de la elite estadounidense, y la capacidad de Donald Trump de cambiar el curso de esa política, a pesar de la voluntad del 'establishment', será la primera prueba para el político republicano.

De acuerdo con un artículo publicado por The Washington Post, la semana pasada el senador republicano y presidente de la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado, John McCain, afirmó que los planes de Donald Trump de colaborar con Moscú en Siria eran inaceptables.  

Por su parte, el también senador republicano Lindsey Graham —citado en el artículo— sostuvo que "aunque Trump ganó las elecciones presidenciales mi opinión no ha cambiado. [Los rusos] se comportan mal en la arena internacional por lo que hay que ponerle frenos".

Antes de que el presidente electo tome posesión de su cargo en la Casa Blanca, ambos senadores planean realizar una gira por países como Ucrania, Georgia y Estonia para asegurarles a sus socios europeos que Washington seguirá confrontando la 'agresión rusa'. 

Henry Kissinger - Sputnik Mundo
Kissinger: "Trump tendrá que tomar a Putin muy en serio"
Asimismo, Graham manifestó que quiere utilizar su cargo como presidente de la subcomisión de Asignaciones para Operaciones en el Exterior para recaudar fondos para que los aliados europeos puedan 'combatir' a Moscú.

A pesar de que Trump desestimó las declaraciones de la Inteligencia de EEUU, en las que se afirma que el Gobierno ruso era el responsable por los hackeos y las filtraciones de varios políticos norteamericanos este año, la mayoría de los miembros del Congreso mantienen su determinación de presionar para que haya algún tipo de castigo.

"El congreso intenta influir al máximo en la política [de EEUU] respecto a Rusia, antes de que esta sea finalmente formulada", comentó al respecto la directora del programa sobre Europa del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, Heather Conley. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала