- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El nuevo tren nuclear ruso: un arma indetectable

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de misil ruso (archivo)
Lanzamiento de misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha probado por primera vez los misiles balísticos intercontinentales creados especialmente para el Sistema Militar de Misiles Ferroviario Barguzin —BZhRK, por sus siglas en ruso—. El resultado ha sido exitoso.

Lanzamiento del misil del complejo Iskander-M - Sputnik Mundo
Rusia pondrá a prueba los misiles de su 'tren nuclear'
El sistema de misiles ferroviario, también conocido como 'tren nuclear', es prácticamente indetectable, explicó a Sputnik Víctor Murajovski, miembro del Consejo de Expertos de la Comisión Militar Industrial de Rusia.

Según el experto, algunos medios han calificado el sistema Barguzin y sus seis misiles RS-24 Yars de "auténtica pesadilla" para los servicios de inteligencia extranjeros.

"Estoy de acuerdo con eso, ya que no existen características que puedan ser usadas para detectar este sistema de misiles ferroviario. Cuenta con una nueva plataforma de lanzamiento y un nuevo sistema de combate que usan canales de comunicación digital protegidos. Existen nuevos programas de entrada para las misiones".

Las pruebas se llevaron a cabo en el cosmódromo de Plesetsk —800 kilómetros al norte de Moscú— a comienzos de noviembre. Es el primer paso hacia las pruebas de vuelo de los misiles a gran escala. Según Murajovski, el desarrollo del sistema Barguzin se está realizando de acuerdo a los planes y se espera que esté listo para el 2018.

​Es único en el mundo, agrega el experto, y los sistemas norteamericanos que intentaron reproducir sistemas similares al Barguzin en el pasado, fracasaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала