- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso: EEUU hace la vista gorda ante atrocidades de radicales en Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU peca de parcialidad hacia Damasco y hace la vista gorda ante los crímenes cometidos por los radicales en Siria, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"De nuevo llamamos la atención sobre las valoraciones preconcebidas y poco profesionales por parte del Departamento de EEUU de lo que está sucediendo en Siria", dijo.

Añadió que Washington aprovecha toda ocasión para responsabilizar a Damasco y Moscú de las víctimas de la crisis siria.

Lea más: "Radicales en Siria siguen recibiendo armas modernizadas de EEUU"

"Nunca revelan coordenadas exactas, fechas y lugares de aquellos objetivos que, según ustedes, fueron destruidos por el Ejército sirio apoyado por la Fuerza Aeroespacial de Rusia. Son solo palabras, acusaciones infundadas", denunció.

En particular, señaló que las acusaciones sobre ataques contra instalaciones civiles en Siria, incluido el ataque a un convoy humanitario cerca de Alepo el pasado 19 de septiembre es "una descarada y flagrante propaganda" que carece de pruebas.

Los combatientes de Daesh - Sputnik Mundo
Exembajador sirio: "EEUU continuará apoyando a los terroristas"
"Aunque vamos a investigar los crímenes de guerra y buscar a los criminales, Samantha Power (la representante permanente de EEUU ante la ONU) debería dirigirse a sus propios generales que causaron la muerte de decenas, alguna vez de cientos, y en otros casos de cientos de miles de personas, de Yugoslavia a Oriente Medio", expresó.

El pasado 21 de noviembre, Samantha Power difundió los nombres de los oficiales sirios supuestamente culpables de los crímenes cometidos en el conflicto sirio.

Según la diplomática, dirigieron unidades que realizaron ataques a objetivos civiles o supervisaron prisiones en las que opositores siros se sometían a torturas sistemáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала