- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova revela la característica más representativa de Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio del Exterior ruso, María Zajárova, ha revelado cuál es la característica más representativa de Rusia.

"Los extranjeros siempre me preguntan en qué consiste la esencia, o tal vez la característica más representativa de Rusia. Pues en esto: hace varios días los servicios especiales de Ucrania secuestraron a dos militares rusos, sin embargo, hoy soldados rusos han salvado la vida de marineros ucranianos", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.

Anteriormente, varios medios comunicaron que la tripulación  del destructor ruso Vicealmirante Kulakov recibió una señal de socorro transmitida desde un barco pesquero ucraniano. 

Un militar ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Putin comenta el secuestro de militares rusos por Ucrania
Al subir a bordo de la nave, médicos rusos salvaron la vida de un marinero mientras que su barco era remolcado hasta el puerto de la isla griega de Creta. 

El pesquero se perdió el 21 de noviembre y navegaba a la deriva en el Mediterráneo antes de ser encontrado por la tripulación del  Vicealmirante Kulakov.

Por su parte, el pasado 20 de noviembre, los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania detuvieron a dos soldados rusos en Crimea y los transportaron de manera ilegal a Ucrania acusados de deserción militar.

Se trata de dos militares: el alférez Maxim Odintsov y el sargento Alexandr Baránov. Antes de la reunificación de Crimea con Rusia, ambos hombres servían en el Ejército ucraniano, no obstante, tras el referéndum de anexión, ambos tomaron la decisión de servir a las Fuerzas Armadas de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала