América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instituto de prensa peruano condena la resolución del Parlamento Europeo contra medios rusos

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaSputnik
Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Esta resolución es todo lo que no debería pasar en el mundo moderno", dijo a Sputnik Adriana León, directora del área de libertades informativas del Instituto Prensa y Sociedad (IPyS), organización que promueve la libertad de expresión y el acceso a la información pública en América Latina con sede en Perú.

"Lo que ocurrió es algo completamente abusivo. Los medios rusos son como cualquier otro, con derecho a la libertad de expresión. Es una medida que se debe condenar porque compararlos con terroristas por su origen es completamente absurdo y discriminador", agregó.

La agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Periodistas latinoamericanos condenan la resolución europea contra medios rusos
Indicó que por más diferencias que pueda tener Europa con respecto a Rusia, no se puede afirmar que los medios rusos "informen de manera parcializada" y sostuvo que aun si ese fuera el caso, los medios disponen de la "libertad de tener las líneas editoriales que decidan".

"El principio de la libertad de expresión es justamente eso: si no hay calumnia o difamación se deben respetar las opiniones de cada uno. Al menos eso es lo que promulgamos desde el IPyS", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала