Si te gustó el vídeo del oso acariciando a un perro… mejor que no sepas cómo acabó

© Sputnik / Vera Kostamo / Acceder al contenido multimediaOso polar en un parque nacional ruso
Oso polar en un parque nacional ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de cinco millones de personas se han emocionado en la última semana con el vídeo en el que un oso polar acaricia a un perro en Manitoba (Canadá). Sin embargo, la historia acabó teniendo un final trágico, según informa Verne.

El vídeo tenía todos los ingredientes para ser viral: animales, actitudes humanas y emotividad. Sin embargo, la naturaleza depredadora de un oso acabó imponiéndose a la imagen idílica que transmitía el vídeo viral.

Ahora todas las miradas están puestas en Brian Ladoon, el responsable del refugio canino Mile 5 Dog Sanctuary, donde se tomaron las imágenes. Ladoon ha reconocido que alimentaba cada noche a un grupo de hasta 9 osos que rondaba la zona, a pesar de que,  al ser una especie protegida, la legislación canadiense prohíbe explícitamente dar comida a estos animales.

"Ocurrió el único día que no alimentamos a los malditos osos; la única noche que no dejamos nada de alimento fuera", afirmó Ladoon. Aquella "única noche", uno de los osos que merodeaban por la zona acabó matando a un perro.

Muchos se preguntan también por qué Ladoon mantenía a los canes atados, ya que, de no haber estado encadenados, hubieran podido intentar huir del peligro.

Un oso polar - Sputnik Mundo
Oso cariñoso: mira el enternecedor momento entre estos dos animales (vídeo)
La amistad entre osos y perros es una fantasía humana, según Ian Stirling, profesor de la Universidad de Alberta y experto en Medio Ambiente, en declaraciones recogidas por el medio. "Una relación así entre los perros de Ladoon y los osos polares es puramente artificial y nunca se produciría en la naturaleza salvaje. Jamás debería darse una situación que involucre a seres humanos con osos alimentados de un modo no natural", aseguró el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала