Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detienen en España a cinco miembros de mafia vinculada al hijo del exalcalde de Kiev

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves a cinco personas en el marco de una operación contra una mafia ucraniana dedicada al blanqueo de dinero, según anunciaron las autoridades.

"Los arrestos, ordenados por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y Contra el Crimen Organizado, se han llevado a cabo en Marbella (Málaga) y varias localidades Barcelona, por su presunta participación en un delito de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales", explicó la Policía Nacional.

Estas detenciones son la segunda fase de una operación realizada en julio contra este mismo grupo, en la que resultó detenido Stepan Chernovetski, hijo de Leonid Chernovetski, que fue alcalde de Kiev entre 2006 y 2012.

Guardia Civil de España - Sputnik Mundo
Golpe a la mafia ucraniana en Barcelona

Chernovetskyi fue finalmente puesto en libertad en el mes de agosto al entender la Audiencia de Barcelona que no existían "indicios suficientes" de que este fuera autor de un delito.

Según detalló la Policía Nacional, además de los cinco arrestos, este jueves se han emitido tres Órdenes Europeas de Detención contra otras tres personas de nacionalidad ucraniana.

"Entre los reclamados hay un importante empresario del sector del gas en Ucrania", detalló el cuerpo policial.

Los investigadores de la Policía Nacional aseguran que los detenidos constituyeron un entramado empresarial que incorporaba capitales de procedencia ilícita que posteriormente su usaron para invertir en negocios de hostelería y comprar bienes inmuebles por valor de 10 millones de euros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала