- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov mantiene conversación telefónica con el presidente de Chipre

© Sputnik / Russian Ministry of Foreign Affairs / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores, con Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre (archivo)
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores, con Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, informó la Cancillería rusa.

"Lavrov felicitó a Anastasiadis por motivo del inicio de la presidencia de la república de Chipre en el Comité de Ministros del Consejo de Europa y expresó la esperanza de una interacción constructiva en el marco de esta organización", dice el comunicado.

Nicosia, la capital de Chipre - Sputnik Mundo
Turquía busca continuar las negociaciones sobre Chipre
El informe destaca que el presidente de la República de Chipre compartió sus estimaciones del proceso continuo del arreglo de la cuestión de Chipre.

"La parte rusa confirmó su apoyo de las negociaciones entre las comunidades con el fin de acordar una solución universal, viable y justa dentro de los intereses de todos los habitantes de Chipre: los griegos y los turcochipriotas", señala el documento.

En julio de 1974, los militares turcos invadieron la parte norte de Chipre ocupando el 37 por ciento de su territorio en respuesta al intento de unir Chipre a Grecia.

Lea más: Turquía rechaza retirar sus tropas de Chipre

Nicosia del Norte, la capital de la República Turca del Norte de Chipre - Sputnik Mundo
Exteriores heleno: Grecia nunca aceptará la agresión turca a Chipre
En 1983 en los territorios ocupados se proclamó la República Turca del Norte de Chipre, reconocida solo por Turquía.

Las negociaciones sobre la reunificación de Chipre, que se celebraron sin resultado a lo largo de casi cuatro decenios, se reanudaron en febrero de 2014 tras una pausa de dos años.

En los últimos meses los líderes intensificaron las negociaciones, reuniéndose cada semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала