Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El lado oscuro del 'Black Friday'

Síguenos en
La moda de los comercios estadounidenses de anunciar rebajas en los precios de sus productos el último viernes de noviembre se ha popularizado en varios países. Sin embargo, algunas promociones pueden no valer la pena.

El 'Black Friday' o 'Viernes Negro' probablemente ya ha pasado ante tus ojos en anuncios de internet o en tu bandeja de correo electrónico. Algunas promociones llegan a prometer rebajas del 50% o más en los precios de sus productos, algo que parece muy tentador. No obstante, también pueden aparecer trampas para engañar a los consumidores.

Las cifras se van actualizando en el festival de compras globales del Día de los solteros de Alibaba Group - Sputnik Mundo
Economía
'Día de los solteros' chino vs. 'Viernes Negro': las ventas superan los récords mundiales
Los sucesos más comunes incluyen precios inflados anunciados con descuento, pedidos que no son entregados, productos de calidad inferior vendidos como si fueran los mejores y ausencia de atención al cliente a la hora de registrar una queja.

Con la mirada puesta en esas y otras posibles prácticas abusivas de algunas empresas, la organización brasileña Reclama Aquí lanzó una campaña publicitaria para alertar a los consumidores. Una serie de cuatro cortos muestra con buen humor algunas estrategias engañosas.

En uno de ellos, un empresario luce contento por haber doblado el precio de sus productos en vísperas de la promoción para entonces otorgarles un descuento que en realidad no existe.

Para este 'Black Friday', el 25 de noviembre, la organización comunicó que está monitoreando el precio de más de 1.000 productos anunciados por distintas tiendas en el país.

Algunos consejos para evitar esas trampas consisten en no comprar cualquier ítem solo porque aparece anunciado con descuento y comparar los precios de un mismo producto en diversas tiendas. Parecen acciones obvias pero se pueden olvidar ante estrategias poderosas de 'marketing'.

El 'Viernes Negro' se ha instalado con fuerza en Estados Unidos durante los viernes posteriores a la festividad de Acción de Gracias, que cae el cuarto jueves de noviembre. Inicialmente, la expresión surgió como una referencia al tráfico de automóviles que se veía más intenso a la vuelta de la festividad. Posteriormente, la terminología se vio apropiada como estrategia comercial para anticipar las compras de Navidad.

A raíz del 'Black Friday' también se popularizó el 'Cyber Lunes' con ofertas remanentes del 'Viernes Negro', si bien más enfocadas al comercio electrónico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала