América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FARC: "Con este acuerdo no se deponen posiciones ideológicas, políticas y de conciencia"

© REUTERS / John VizcainoEl miembro de FARC
El miembro de FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", subrayó que el nuevo y definitivo acuerdo de paz firmado con el Gobierno no significa que ambas partes depondrán sus posiciones políticas.

"Con este acuerdo no se deponen posiciones ideológicas, políticas y de conciencia, solo ponemos fin de manera definitiva a la guerra para confrontar civilizadamente las contradicciones", señaló Timochenko tras firmar el pacto en el Teatro Colón de Bogotá junto al presidente Juan Manuel Santos.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', firman el nuevo acuerdo de paz - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Colombia y las FARC sellan el nuevo acuerdo de paz
Londoño indicó que este acuerdo renegociado, que deberá ser refrendado por el Congreso legislativo luego de que el original fuera rechazado por la ciudadanía en un plebiscito, "requirió singulares esfuerzos de aproximación" entre todas las partes involucradas.

"En esta última etapa enriquecimos y modificamos el acuerdo anterior, teniendo en cuenta las inquietudes y propuestas (…) hechas por los más variados grupos y organizaciones sociales, sectores de opinión, movimientos y partidos políticos", señaló.

El líder de las FARC afirmó que el pueblo colombiano "está harto de violencia, de la intolerancia, de los estigmas y señalamientos".

Lea más: FARC sostienen que se pueden movilizar por Colombia y que no están "detenidas"

A la ceremonia de la firma del acuerdo asisten como invitados "víctimas, miembros del cuerpo diplomático, expresidentes de la República, magistrados de las Altas Cortes, congresistas, directores de medios de comunicación y representantes de organizaciones de la sociedad", señaló la Presidencia en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала