- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputado italiano critica resolución contra medios de prensa rusos

© Flickr / European ParliamentEuroparlamento
Europarlamento - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El eurodiputado italiano por la Liga Norte, Lorenzo Fontana, criticó la resolución del Parlamento Europeo contra los medios de prensa rusos.

"Hay quien no entiende que Rusia debe ser un socio importante y no un enemigo", aseveró.

Este 23 de noviembre el Parlamento Europeo aprobó la resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes', en la que se asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y el canal de televisión Russia Today (RT).

Putin tilda de degradación de la democracia la resolución contra medios rusos - Sputnik Mundo
La fuerte reacción de Putin a la resolución europea contra los medios rusos
El documento que tiene carácter de recomendación a los Estados miembros afirma que Rusia apoya a partidos y organizaciones políticas opositoras en países de la UE y utiliza sus relaciones bilaterales para distanciar entre sí a los Estados miembros de la UE.

Sputnik llamó a la ONU, la UNESCO, Reporteros Sin Fronteras y otros grupos mediáticos a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia, porque es una violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

Más aquí: Guerra a la propaganda: la UE acusa a Rusia de sus propios 'fallos'

A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a los periodistas de Sputnik y RT por el buen trabajo, aunque resaltó que se trata de "un desgaste obvio de la noción de democracia" en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала