- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Derribarán el tobogán acuático en el que murió un niño decapitado en EEUU

© REUTERS / Dave KaupParque acuático Schlitterbahn, EEUU
Parque acuático Schlitterbahn, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tobogán acuático Verruckt, el más alto de este tipo en el mundo, será derribado, luego de que muriera decapitado en él un niño de 10 años. La atracción, de 51 metros de altura, se encontraba en un parque de atracciones de Kansas City, en Estados Unidos.

Un niño en un tobogán - Sputnik Mundo
Un niño muere en el tobogán de agua más alto del mundo en EEUU
Tras una exhaustiva investigación a raíz del hecho, el parque acuático Schlitterbahn, de la ciudad norteamericana, decidió desmantelar la atracción llamada Verruckt, su estructura más popular, construida en 2014. Este término significa 'demencia' en alemán, lo que indica el nivel de adrenalina que proponía.

Sin embargo, la diversión terminó en una macabra tragedia. Caleb Thomas Schwab, un niño de 10 años, murió decapitado mientras se deslizaba por el tobogán. Las caídas pronunciadas de la plataforma implicaron un riesgo que el pequeño no pudo sortear.

El tobogán fue considerado por el Libro Guinness de los Récords como el más alto del mundo. Según las autoridades del parque, se realizaron en su momento todas las pruebas posibles para garantizar la seguridad de los usuarios.

Una vez que se obtengan los permisos judiciales y concluya la investigación, Schlitterbahn eliminará Verruckt. El parque basa su decisión en "su máxima prioridad": la "seguridad" de su equipo y sus visitantes. "Muchos de nosotros somos padres y abuelos. Nos hemos subido a Verruckt con nuestros hijos y nietos en los años que estuvo operativa", aseguraron desde el parque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала