- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Opinión: "América Latina está en un momento de resistencia de los embates imperialistas en lo económico y político"

"América Latina está en un momento de resistencia de los embates imperialistas en lo económico y político."
Síguenos en
Así lo manifestó Xoan Noya, coordinador de relaciones internacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, entrevistado por Sputnik al finalizar el Encuentro de juventudes por el futuro de la Patria Grande en el que participó GPS Internacional.

Las delegaciones de los 15 países de la región que intervinieron acordaron una declaración de 24 puntos que más que programática es doctrinaria, dijo Noya. El documento busca planificar y proyectar a América Latina en el año 2050 avizorando un futuro común, porque América Latina y el Caribe tiene todas las capacidades para ser una nación que permita autoabastecerse y tener educación gratuita con cobertura universal, con mayores niveles de movilidad de ciudadanos, más interconectada a través de rutas y canales, manifestó Noya.

El dirigente agregó que si el pueblo no hace propio los avances de integración, ésta será muy inestable y temporal.

Además en GPS Internacional, recibimos como cada semana la columna del Dr. Rosinha – Florisvaldo Fier, Alto Representante General del Mercosur. En esta oportunidad el tema elegido ha sido la educación. A 25 años del Mercado Común del Sur se trabaja en simplificar los trámites administrativos para obtener la equivalencia de estudios y títulos de enseñanza superior y crear un acuerdo marco de movilidad para estudiantes, profesores e investigadores, entre otros puntos.

En el cierre conoceremos sobre el Festival Internacional de Inclusión Social que se desarrolló este año en distintas ciudades de Latinoamérica y ahora llega a Montevideo – Uruguay.  Su organizador Bebo Gold dijo a Sputnik y Radio Uruguay que se busca generar proyectos de impacto social positivos, en distintas materias como lo medioambiental, la salud o la economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала