- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hijo de Trump discutió en privado posible cooperación EEUU-Rusia en Siria

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteDonald Trump Jr.
Donald Trump Jr. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El hijo del presidente electo de EEUU Donald Trump celebró el mes pasado en París reuniones reservadas por una posible cooperación entre su país y Rusia para terminar la guerra en Siria, informa el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Donald Trump Jr. asistió el 11 de octubre a un encuentro organizado en París por el centro de pensamiento francés Centro para la Política y los Asuntos Exteriores, informó el diario.

La siria Randa Kassis, esposa del fundador del Centro, Fabien Baussart, sostuvo en una publicación en Facebook que había discutido en ese encuentro con Trump hijo las posibilidades de que EEUU y Rusia lograran un acuerdo para terminar el conflicto en Siria.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Trump se propone resolver crisis en Siria conjuntamente con Rusia

Kassis, quien preside el opositor Movimiento de la Sociedad Pluralista de Siria, calificó la reunión como personal y dijo creer que el hijo de Trump transmitiría el contenido de la conversación al presidente electo.

Entrevistada por el Wall Street Journal, Kassis dijo que subrayó la importancia de un Gobierno laico en Siria y transmitió a Trump hijo su preocupación por los grupos islamistas radicales que forman parte de la oposición siria.

Kassis aseguró que conversó sobre su encuentro con funcionarios rusos, entre ellos el vicecanciller Mijaíl Bogdanov.

El ahora presidente electo había dicho durante la campaña electoral que intentaría trabajar con Moscú y con el Gobierno de Bashar Asad para derrotar al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico).

En una breve conversación telefónica luego de los comicios del 8 de noviembre, Trump y el presidente ruso Vladímir Putin hablaron sobre las relaciones entre sus dos países y se comprometieron a intentar mejorarlas, según un comunicado emitido por el Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала