Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Oposición argentina tumba reforma electoral del Gobierno de Macri

© REUTERS / Marcos BrindicciEdificio de Congreso de la Nación Argentina en Buenos Aires
Edificio de Congreso de la Nación Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina fracasó en su intento de promover un proyecto de reforma electoral que pretendía instaurar el voto electrónico tras el rechazo a la medida del bloque opositor de senadores del Partido Justicialista - Frente para la Victoria (FpV).

"El bloque de senadores del PJ-FpV seguirá analizando herramientas que permitan mejorar el sistema electoral", anunciaron este jueves en un comunicado al que accedió Sputnik Nóvosti.

Una anciana argentina usando una máquina de voto electrónico (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Voto electrónico: ¿evolución o degeneración?

Tras una reunión con los gobernadores vinculados al Partido Justicialista, el bloque de senadores adoptó las objeciones presentadas por expertos informáticos sobre la iniciativa del Ejecutivo argentino.

Según los especialistas, el proyecto presenta una "alta vulnerabilidad" en los "métodos electrónicos propuestos".

Los senadores coinciden con el Gobierno "en incorporar de manera gradual tecnología que facilite la competencia electoral, identificando métodos que ofrezcan plena confiabilidad".

El Gobierno intentará debatir esta medida en las sesiones extraordinarias que tendrán lugar en el Congreso durante diciembre, pero aunque la medida fuera aprobada en el Senado, tendría que regresar a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала