Precandidato galo Fillon llama a Ucrania a cumplir los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Robert PrattaFrançois Fillon
François Fillon - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ex primer ministro francés, François Fillon, precandidato a las elecciones presidenciales, instó durante los debates a las autoridades de Ucrania a cumplir los acuerdos de minsk y votar por el estatus especial de Donbás.

"Resulta necesario que Rusia cumpla los acuerdos de Minsk, pero para eso hace falta que Kiev los cumpla, pero el Parlamento ucraniano se niega a votar por una de las cuestiones fundamentales de esos pactos, por el estatus especial de Donbás", dijo el político.

François Fillon, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Senador ruso: Fillon aplicaría una política constructiva hacia Moscú

Al referirse a la política gala en Siria, Fillon aseguró que se trata de un fallo total, pues la guerra civil solo ha aumentado en los últimos años.

El precandidato aseguró que considera absurda la política del acual líder del país François Hollande, y aseguró que es necesario cambiarla.

"La política que llevó a cabo durante cuatro años y medio en relación con Rusia François Hollande resulta absurda, pues empuja a Rusia al aislamiento, a las acciones nacionalistas y al rechazo", dijo el político.

Fillon recordó que se trata del país más grande del mundo, dotado de un arsenal nuclear, con el cual no se puede "actuar de ese modo".

El ex primer ministro, al igual que su homólogo Françcois Juppén, llamó a fomentar el papel de Francia en la política internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала