- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ingenuidad de Juppé respecto al islam hace imposible que venza a Le Pen

© REUTERS / Charles PlatiauAlain Juppé
Alain Juppé - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tibieza del precandidato republicano a la presidencia de Francia, Alain Juppé, en temas relacionados con el islam y la inmigración, le impedirá ganar en la hipotética segunda vuelta de las presidenciales de 2017, donde enfrentará a la candidata derechista, Marine Le Pen, opina el excandidato republicano Jean-Frederic Poisson.

"Con su programa de izquierdas y una cierta ingenuidad en los temas del islam y la inmigración, Alain Juppe será absolutamente incapaz de competir con Marine Le Pen", dijo a Sputnik.

Alcalde y candidato de derecha del partido republicano de Burdeos para la elección presidencial de 2017 Alain Juppé - Sputnik Mundo
Un candidato a presidente de Francia quiere mover la frontera del país

Juppé, según Poisson, "defiende un multiculturalismo peligroso para nuestra cohesión social".

La declaración fue hecha en medio de la campaña electoral de Los Republicanos para elegir al candidato a la presidencia y donde Juppe enfrentar a Francois Fillon, quien recientemente publicó un libro titulado 'La derrota de totalitarismo islámico'.

En su programa electoral Fillon apuntaq a una "línea dura contra el terrorismo islamista, prometiendo controles administrativos que deben imponerse sobre el islam en Francia, incluyendo la disolución del salafismo y la prohibición de la predicación en árabe", señaló Poisson.

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia - Sputnik Mundo
¿Podrá Le Pen repetir el éxito de Trump?

A su vez, el programa de Juppé, entre otras cosas, se centra en reformas duras con el fin de ahorrar hasta 100.000 millones de euros de gasto público en cinco años, aumentar la edad de jubilación de 62 a 65 años y pasar de una semana laboral de 35 horas a otra de 39.

Le Pen, mientras tanto, basa su programa presidencial en los temas de actualidad para Francia desde los ataques terroristas de noviembre de 2015 en París: la migración y el islam y propone una política de migración dura comprometiéndose con apoyar los valores nacionales de Francia en vez de multiculturalismo.

Le Pen es considerada la principal rival del candidato republicano ya que el Partido Socialista tiene baja nivel de apoyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала