América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller brasileño: Trump y el Brexit estimulan el acuerdo UE-Mercosur

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, José Serra, cree que el actual escenario mundial, marcado por el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos y el Brexit en Europa "estimula el acuerdo" comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur, encallado desde hace años.

Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
España y Brasil celebran el avance de las negociaciones entre UE y Mercosur
Serra hizo estas declaraciones durante su visita oficial a España, donde se reunió con el rey Felipe y con el presidente Mariano Rajoy.

"Además del peso que tiene en la economía brasileña España tiene peso en el fomento de las negociaciones", recordó Serra, que subrayó que Brasil quiere tener una relación privilegiada con España.

El pasado mes de septiembre Serra aseguró en Nueva York que el acuerdo final entre la UE y el Mercosur estaría listo en un plazo máximo de dos años.

En aquel entonces remarcó que aunque países como Italia, España, Portugal y Suecia estaban "ampliamente" a favor de alcanzar un acuerdo comercial otros exhibían resistencias con sus políticas proteccionistas a la importación de productos agrícolas y ganaderos.

Lea más: La UE intensificará las negociaciones con Mercosur

Según la prensa brasileña Serra aprovechó la visita para entregar a Rajoy una invitación personal del presidente Michel Temer para que visite Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала