- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aram Aharonian: "Lo más temible para el pensamiento único es el pensamiento alternativo"

© AP Photo / Marco UgarteAram Aharonian, fundador y exdirector de la cadena TeleSUR (archivo)
Aram Aharonian, fundador y exdirector de la cadena TeleSUR (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución dirigida contra medios rusos, a los que comparó con el Estado Islámico. El experto en medios Aram Aharonian conversó con Sputnik sobre este tema.

"Esto habla del buen trabajo que está llevando a cabo Sputnik, porque ha llamado la atención de los parlamentarios europeos, que creen que cualquier información real que se pueda dar sobre lo que pasa en Europa daña sus posibilidades. Intentan blindarse ideológicamente. Esta resolución expone la necesidad de matar lo alternativo, que es lo más temible para el pensamiento único", dijo Aram Aharonian, fundador del canal venezolano TeleSur.

Putin tilda de degradación de la democracia la resolución contra medios rusos - Sputnik Mundo
La fuerte reacción de Putin a la resolución europea contra los medios rusos
La resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes' asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de comunicación, principalmente Sputnik y el canal de televisión RT (Russia Today).

Votaron a favor del documento 304 eurodiputados, en contra 179 y  208 se abstuvieron.

Para el experto, esta resolución revela las "manipulaciones, mentiras y medias verdades" con que alimentan los imaginarios colectivos, lo que les sirve para seguir "dominando al mundo".

Además recordó que hace 11 años, cuando TeleSur estaba a punto de salir al aire, la Cámara Baja del Parlamento estadounidense aprobó una resolución que establecía la necesidad de crear "anticuerpos" contra los mensajes de la señal venezolana, por considerarlos "antiamericanos".

Margarita Simonián, directora de RT - Sputnik Mundo
Internacional
Con la resolución europea contra medios, "los países se convierten en dictaduras ciegas"
"La sola amenaza de que pudiera salir al aire un canal como TeleSur los hacía temblar", afirmó.

El documento aprobado por el Parlamento Europeo equipara a los medios estatales rusos con los del grupo terrorista Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—.

"Los países hegemónicos con medios hegemónicos imponen estas medidas en nombre de la libertad, el pluralismo y la diversidad. No puede haber ninguna información alternativa a su mensaje oficial y a los intereses de sus transnacionales. Sin embargo, lo que ocurre en el mundo real es muy diferente a la opinión que ellos quieren formar", concluyó Aharonian, presidente de la Fundación para la Integración Latinoamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала