- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia saca de los museos artefactos de la Guerra Fría para defender al Báltico de Rusia

Síguenos en
Para poder contrarrestar la presunta amenaza de Rusia, Suecia ha empezado a reforzar la defensa del Báltico con complejos producidos durante la época de la Guerra Fría.

Buques de la Flota rusa del Báltico (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN está vigilando dos buques de la Armada rusa en el Báltico
En orden de restablecer en la isla de Gotland el complejo antibuques Kustrobotbatteri 90, las autoridades suecas han decidido sacar de los museos del país la técnica militar y los proyectiles que fueron producidos en la época de la Guerra Fría, informa el medio de comunicación Local.

Kustrobotbatteri 90 fue el único sistema de lanzamiento terrestre diseñado específicamente para los misiles antibuques RBS-15 de la empresa SAAB. 

Las autoridades suecas planificaron crear cuatro complejos semejantes, sin embargo, solo uno de ellos fue puesto al servicio de sus Fuerzas Armadas. En el año 2000 fue desmantelado y entregado a un museo.

Soldados de la OTAN en Letonia - Sputnik Mundo
La OTAN anuncia la fecha del despliegue de las "fuerzas de disuasión para Rusia" en el Báltico
La decisión de retomar este proyecto, demuestra que Estocolmo está buscando fortalecer su potencial defensivo, de acuerdo con Mike Vinnerstig, analista de la Agencia de Investigación de la Defensa de Suecia.

Según Vinnerstig, "tras la anexión de Crimea por Rusia y la intervención de sus tropas en Ucrania esta medida representa la contribución de Suecia al potencial internacional de defensa del mar Báltico", dijo el politólogo, al tiempo que subrayó que "una vez instalados estos complejos permitirán a Estocolmo controlar vastos territorios del mar Báltico". 

"No pienso que Suecia esté entre los objetivos principales de Rusia, no obstante, Estocolmo se sumará a cualquier conflicto que surja en este rincón del mundo e involucre a otros países de la UE", enfatizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала