- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La política y principal referente del PP valenciano Rita Barberá muere de un infarto

© REUTERS / Heino KalisRita Barberá, la política española
Rita Barberá, la política española - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política española Rita Barberá, de 68 años, ha fallecido producto de un infarto la mañana de hoy, 23 de noviembre, en un hotel de Madrid.

La histórica dirigente del PP de Valencia se levantó por la mañana con síntomas de ahogo y ansiedad, por lo que fue atendida durante media hora por los facultativos del Summa. Los médicos le practicaron reanimación cardiopulmonar, pero no lograron salvarla por lo que falleció posteriormente, informa El Mundo.

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia (archivo) - Sputnik Mundo
España
Exalcaldesa de Valencia deja el PP tras ser imputada
La muerte de Rita Barberá se producía minutos antes de que en el Congreso de los Diputados se iniciara, a las 9:10 horas de la mañana, una sesión de control al Gobierno, la primera de la nueva legislatura.

La sesión arrancó con un minuto de silencio en memoria de la política, informa La Vanguardia.

Barberá vivía momentos de tensión tras ser imputada por el Tribunal Supremo por presunto blanqueo de dinero cometido por el PP en el Ayuntamiento de Valencia.

La exalcaldesa declaró el pasado lunes en el Supremo y negó cualquier responsabilidad en el supuesto blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal del PP en el Consistorio que ella presidió durante 24 años. Barberá se limitó a reconocer que entregó 1.000 euros al partido por concepto de donación que nunca le fueron devueltos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала