América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El portavoz de Temer en el Congreso enfrenta ocho investigaciones por corrupción

© AFP 2023 / Andressa AnholeteRomero Jucá, jefe del grupo oficialista de Michel Temer en el Congreso Nacional
Romero Jucá, jefe del grupo oficialista de Michel Temer en el Congreso Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El jefe del grupo oficialista de Michel Temer en el Congreso Nacional, Romero Jucá (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) ya acumula ocho investigaciones por corrupción, después de que el Tribunal Supremo Federal autorizara abrir dos causas más en su contra.

Estas se refieren a presuntos fraudes realizados en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), en el que supuestamente se habrían realizado delitos de corrupción pasiva y prevaricación para beneficiar a empresas.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Supremo pide investigar una citación que involucra a Temer en la Lava Jato
Estas líneas de investigación parten de la Operación Zelotes, aunque Jucá ya estaba siendo investigado por su presunta participación en la trama de corrupción destapada en Petrobras con la Operación Lava Jato y en relación a las obras de la presa de Belo Monte.

Nada más llegar al gobierno Temer nombró a Jucá ministro de Planeamiento, pero este se vio obligado a dimitir cuando salió a la luz una conversación privada previa al impeachment de Dilma Rousseff.

Jucá decía que era necesario echar del poder a la expresidenta para poder acabar con "la sangría" que estaba suponiendo la Lava Jato.

A raíz de estas declaraciones Jucá salió del Ministerio, pero conservó su puesto de senador y recientemente fue ascendido a la presidencia nacional del PMDB; poco después Temer le nombró jefe del grupo oficialista en el Congreso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала