- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de India y Pakistán conversan tras escalada en la frontera

© AFP 2023 / Tauseef Mustafa Frontera entre India y Pakistán
Frontera entre India y Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El jefe de Operaciones Militares de la India, teniente general Ranbir Singh, sostuvo conversaciones por una línea telefónica especial para momentos de tensión con su colega de Pakistán tras escalada en la frontera entre los dos países, comunicó el Ejército indio.

Esta mañana India bombardeó con artillería un territorio controlado por Pakistán y situado a lo largo de la línea de control, respondiendo de esta manera al asesinato de tres de sus soldados, uno de los cuales fue decapitado.

Frontera entre la India y Pakistán - Sputnik Mundo
Pakistán detiene a 43 pescadores indios por violar la frontera
De acuerdo al Ejército de Pakistán, la escalada se saldó con al menos 20 muertos, entre ellos diez militares (tres pakistaníes y siete indios) y diez civiles.

También se informó que las conversaciones telefónicas no estaban programadas y que se celebraron por iniciativa de la parte pakistaní.

"El jefe de Operaciones Militares de Pakistán informó sobre las bajas entre civiles por el bombardeo y el teniente general Singh dijo lamentar las pérdidas humanas, pero indicó que los militares indios abrieron fuego solo contra el territorio desde el cual Pakistán había disparado contra los guardias fronterizos indios", dice la nota.

Protestas en el estado Jammu y Cachemira, India - Sputnik Mundo
Pakistán reporta varios civiles muertos en un ataque de la India
Las relaciones entre la India y Pakistán se agravaron después de que en septiembre pasado fuera atacada una base militar india en el estado de Jammu y Cachemira.

Nueva Delhi acusó del ataque, que se saldó con 19 militares indios muertos, a terroristas que penetraron desde territorio controlado por Pakistán.

Islamabad, por su parte, negó implicación en el incidente.

Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una línea de control en la que se registran incidentes casi diarios en las últimas semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала