Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Representante de Mossack Fonseca en Venezuela va a juicio por papeles de Panamá

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La representante de Mossack Fonseca en Venezuela, Jannet Coromoto Almeida, será sometida a juicio por presuntamente captar clientes para ese consultorio jurídico involucrado en el caso de lavado de dinero y evasión de impuestos que se divulgó en los llamados papeles de Panamá.

"En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Jannet Coromoto Almeida por presuntamente captar clientes en Venezuela en representación del consultorio jurídico Mossack Fonseca", informó este miércoles la Fiscalía General del país caribeño.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina cita testigos clave en causa a presidente Macri por papeles de Panamá
En la audiencia preliminar, que se realizó el martes, cuatro fiscales nacionales ratificaron la acusación contra la mujer por el delito de captación indebida.

El Ministerio Público destaca a través de un comunicado que, en los mencionados documentos, se conoció que la firma de abogados Mossack Fonseca asesoraba a clientes para lavar dinero y evadir impuestos, lo cual está tipificado como un delito en la ley penal venezolana.

En tal sentido, señaló que la implicada en el caso seguirá recluida en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleita (norte), Caracas.

Adicionalmente, se le mantienen las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como la inmovilización de las cuentas bancarias de su propiedad.

Al parecer, Coromoto Almeida captó clientes en Venezuela para invertir fondos de forma ilícita en empresas tipo "outsourcing", como representante de Mossack Fonseca.

Además, tras ser allanada su vivienda en Caracas, en mayo de 2016 fueron hallados documentos comprometedores relacionados con la referida firma.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала