- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nada personal, solo negocios: los mexicanos, listos para proporcionar el cemento para el muro de Trump

© REUTERS / Jose Luis GonzalezUna sección recién construida de la pared en la frontera entre Estados Unidos y México
Una sección recién construida de la pared en la frontera entre Estados Unidos y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa mexicana Grupo Cementos de Chihuahua no excluye la posibilidad de suministrar el cemento para la construcción de un muro en la frontera entre los dos países, tal y como prometió Donald Trump, presidente electo de EEUU, según informa El Universal.

Trump había declarado previamente su intención de construir un muro en la frontera con México para evitar el flujo de migrantes ilegales. Durante la campaña electoral, el entonces candidato republicano prometió demandar a México por valor de 10.000 millones de dólares para realizar el proyecto, señalando que le sería muy fácil lograrlo debido al desequilibrio comercial entre los dos países.

"Trump es un candidato que favorece bastante nuestra industria. No podemos ser selectivos. Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes a ambos lados de la frontera", expresó el ejecutivo de la firma Enrique Escalante.

Уцелевший участок берлинской стены - Sputnik Mundo
El día en el que cayó el Muro de Berlín y se levantó el muro de Trump
Según el plan diseñado por Trump, el muro tendría más de 3.200 kilómetros de longitud. Un tercio de esta distancia, la que corresponde a la frontera entre México y EEUU, ya está cubierta por una barrera de placas metálicas construida por la administración de Bill Clinton en 1993.

El desierto fronterizo de Chihuahua es precisamente una de las zonas donde no existe barrera. Unos 8.000 migrantes en las últimas dos décadas han muerto cruzando la frontera por allí ilegalmente, según El País.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала