- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Interrogatorio a expresidente de Ucrania podría cancelarse

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente ucraniano (archivo)
Víctor Yanukóvich, expresidente ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El abogado del expresidente de Ucrania Víctor Yanukóvich, Vitali Serdiuk, admitió que el interrogatorio a su defendido en régimen de vídeoconferencia previsto para el viernes podría no tener lugar, según reporta el canal de televisión 112 Ukraina.

Yanukóvich expresó su intención de ser interrogado el próximo 25 de noviembre en calidad de testigo de la causa sobre los desórdenes desatados en Kiev en febrero de 2014 por medio de vídeoconferencia desde el Tribunal Regional de Rostov.

Víctor Yanukovich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Putin niega la implicación de Yanukóvich en el caos en Ucrania
El Tribunal Regional de Sviatóshinsk en Kíev ya probó el sistema para llevar a cabo esta actividad y aprobó su celebración el viernes.

"Luego de que ayer el Tribunal Regional de Sivátóshinsk tomase la decisión de celebrar el interrogatorio el vienes 25 de noviembre, aparecieron comentarios de representantes de la Fiscalía que expresaron sus dudas sobre la posibilidad de llevar a cabo el interrogatorio en formato de vídeoconferencia; en relación a esto declaro que entro los tribunales de Rostov y Kiev se llevó a cabo una comunicación de vídeo exitosa", expresó el abogado.

Según Serdiuk, "es totalmente incomprensible que razones tiene la Fiscalía para considerar que pueden haber interferencias técnicas".

"La única explicación posible es la presencia de una gran cantidad de funcionarios que no están interesados en recibir testimonios públicos de Yanukóvich sobre el caso de los agentes del Bérkut; justamente estas personas, posiblemente, busquen frustrar la vídeo conferencia", añadió.

El Ministerio de Justicia de Ucrania también expresó dudas respecto a que este interrogatorio tuviese lugar.

Víctor Yanukóvich, expresidente ucraniano - Sputnik Mundo
Rusia estudia interrogar al expresidente Yanukóvich por solicitud de Kiev
"Tengo muchas dudas que este interrogatorio se celebre, no es la primera vez que hablamos de él", aseveró la primera viceministra de Justicia de Ucrania, Natalia Sevostiánova.

Según la alta funcionaria, Yanukóvich no debe fungir en calidad de testigo en las causas relacionadas a la Maidán.

La principal plaza de Kiev fue ocupada por los partidarios de la integración europea el 21 de noviembre de 2013, inmediatamente después de que el Gobierno de Nikolái Azarov anunciase que postergaba la firma del Acuerdo de Asociación con la UE.

Posteriormente la plaza se convirtió en el epicentro de enfrentamientos entre los agentes del orden y los radicales, con decenas de víctimas mortales por ambas partes y que condujeron a la caída del Gobierno de Víctor Yanukóvich. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала