- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España no reducirá el gasto en defensa

© Flickr / Miguel LibreroGobierno de España y Ministerio de Defensa
Gobierno de España y Ministerio de Defensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, aseguró durante la primera sesión de control al Gobierno que no planea reducir el gasto en el ámbito defensivo.

"Hay regímenes totalitarios y populismos que pretenden acabar con nuestro sistema de valores, es obvio que tenemos que tratar de defendernos y para eso los gastos en Defensa son fundamentales", aseguró Cospedal.

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo - Sputnik Mundo
España
Qué gana España de su militancia en la OTAN
De esa manera respondió la titular de Defensa a una pregunta de diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián, que solicitó saber si hay algún plan para reducir el gasto militar teniendo en cuenta que en España hay "750.000 familias sin ingresos, un 32 por ciento de pobreza infantil y 13 millones de pobres".

En opinión de la ministra es "una obviedad" que no pueden existir "libertad, igualdad y derechos si no hay seguridad" y, a su modo de ver, "esa seguridad hoy está amenazada".

"Y también es una obviedad que esto no lo digo yo, sino todas las organizaciones de las que España forma parte, lo dicen todos los gobiernos responsables que utilizan su Defensa para garantizar las estructuras que mantienen las sociedades del bienestar", sentenció Cospedal.

Finalmente, Rufián replicó a la ministra instándola a salir a la calle para decirle a la gente que "coma balas" y "duerma en tanques".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала