América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España y Brasil celebran el avance de las negociaciones entre UE y Mercosur

© AFP 2023 / Juan MabromataBanderas de Mercosur
Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — ​Los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, y de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, José Serra, mantuvieron en Madrid un encuentro en el que ambos celebraron el avance de las negociaciones entre la Unión Europea y Mercosur.

"Ambas partes expresaron su satisfacción con los recientes avances en las negociaciones entre la UE y el Mercosur para lograr el acuerdo de asociación birregional", informó el Ministerio de Exteriores español.

Banderas de los estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
La UE intensificará las negociaciones con Mercosur
El jefe de la diplomacia carioca destacó durante la reunión el papel de España en la Unión Europea y su visión favorable al acuerdo con Mercosur, en el que ambos países se han comprometido a seguir trabajando.

El pasado 21 de octubre el Consejo Europeo resaltó, a petición de España, la importancia de "intensificar" las negociaciones con el mercado común latinoamericano.

Según informó el Ministerio de Exteriores español, los dos ministros coincidieron en que ambos países se encuentran en "un buen momento para profundizar una relación ya vigorosa".

Lea también: Mercosur y UE concluyen ronda de negociaciones comerciales en clima constructivo

"Brasil es actualmente el mercado más importante para España en América Latina" recordó el Ejecutivo español.

En términos de volumen de inversiones, España es el segundo inversor extranjero en Brasil y el que más porcentaje del su PIB dedica al país carioca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала