- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump aspira a tener buenas relaciones con Rusia

© REUTERS / Lucas JacksonDonald Trump, el presidente electo de EEUU
Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, declaró en una entrevista a The New York Times que aspira a tener buenas relaciones con Rusia.

"Creo que me gustaría estar en buenas relaciones con Rusia, creo que ellos querrían llevarse bien con nosotros, eso está de acuerdo con nuestro interés común", dijo.

Entre los ámbitos en los que Trump preferiría cooperar con Rusia, el mandatario electo destacó la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluido Rusia).

"¿Acaso no estaría bien que nos lleváramos bien con Rusia, que lucháramos juntos contra Daesh, lo que además de peligroso, también es muy caro?", subrayó.

También expresó que sería bueno que él y Putin tengan buenas relaciones, sin embargo, rechazó la idea de una mejora de las relaciones a través del llamado 'reinicio'.

"Yo no usaría este término después de todo lo que sucedió", dijo.

​La semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con Trump.

Según el servicio de prensa del Kremlin, los políticos coincidieron en evaluar las relaciones de Rusia y EEUU como insatisfactorias y se expresaron a favor de intensificar la cooperación para normalizarlas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала