Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump designa a la donante republicana Betsy DeVos como secretaria de Educación

© AP Photo / Carolyn KasterDonald Trump, presidente electo de EEUU, y Betsy DeVos, nueva secretaria de educación de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU, y Betsy DeVos, nueva secretaria de educación de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, nombrará como secretaria de Educación a la donante republicana Betsy DeVos, anunció el equipo de transición en un comunicado de prensa.

"Bajo su liderazgo reformaremos el sistema educativo de EEUU y romperemos la burocracia que está reteniendo a nuestros niños para que podamos ofrecer educación de clase mundial y opción escolar a todas las familias", dijo Trump según reza el comunicado.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Trump considera a demócrata Tulsi Gabbard para integrar equipo de Gobierno
Empresaria, filántropa, activista en el movimiento nacional de reforma escolar y partidaria de las escuelas "charter", DeVos sirvió como presidenta del Partido Republicano en Michigan y estuvo vinculada durante años al Partido Republicano también como donante.

Las escuelas "charter" son un tipo de centro educativo público que si bien están sujetas a las normas escolares estatales más importantes, tienen otras prerrogativas que la diferencian de las escuelas públicas regulares —como los acuerdos laborales con los sindicatos— y son regidas por asociaciones civiles o grupos de padres.

Trump describió a DeVos como una "promotora brillante y apasionada de la educación".

"El status quo en la educación no es aceptable; juntos, podemos trabajar para hacer un cambio transformacional que asegure que cada estudiante en EEUU tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial", dijo DeVos, quien aseguró sentirse honrada de aceptar la responsabilidad.

La republicana es la segunda mujer que el magnate ha seleccionado para formar parte de su gabinete de Gobierno.

La primera fue la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, que será la embajadora de EEUU en la Organización de las Naciones Unidas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала