América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara de Diputados de Argentina aprueba proyecto de ley de cannabis medicinal

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara argentina de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de ley que autoriza al Estado a proveer de aceite cannábico a los pacientes con ciertas enfermedades y a investigar su uso terapéutico.

"Media sanción a la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados", anunció en su cuenta oficial de la red social Twitter la Cámara de Diputados.

Marihuana - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ordena suministrar marihuana medicinal a bebé discapacitado
La iniciativa discutida en el recinto se basa en un proyecto del interbloque oficialista Cambiemos que establece un “período ventana” para que el Estado importe aceite de marihuana hasta que el país sea capaz de producirlo por su cuenta.

Lea más: Progresa legalización del cannabis para uso medicinal en Argentina

Ese proyecto había recibido a mediados de octubre un dictamen favorable de mayoría las comisiones de Seguridad Interior, Legislación Penal y Salud de la Cámara Baja.

Marihuana en cajas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados de Argentina aprueban dos dictámenes sobre el cannabis medicinal
La coalición opositora Frente para la Victoria también había obtenido de las comisiones un dictamen en minoría que además legalizaba el autocultivo del cannabis para que las familias pudieran acceder a sus propios tratamientos, un pedido de organizaciones sociales y padres de pacientes crónicos.

En estos casos, el plenario debate primero el dictamen de mayoría y solo si este no se aprueba es planteado el dictamen de minoría.

El proyecto, que obtuvo 220 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, pasará ahora al Senado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала