América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

TSJ venezolano declara constitucional Estado de Excepción y de Emergencia Económica

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela publicó una sentencia en la que declaró como constitucional la quinta extensión del decreto presidencial de Estado de Excepción y de Emergencia Económica.

"Se declara la constitucionalidad del Decreto n° 2.548 dictado por el Presidente de la República, mediante el cual prorroga por 60 días el plazo establecido en el Decreto n° 2.452, que declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional", informa la Sala Constitucional del TSJ en su página web.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano prorroga Estado de Excepción y Emergencia Económica
La extensión de la medida fue promulgada por el presidente Nicolás Maduro el 13 de este mes, y publicada dos días después en gaceta oficial.

Venezuela está desde el pasado 14 de enero bajo estado de Excepción Económica y ello faculta al Ejecutivo para aprobar y suscribir, sin contar con la autorización de otros poderes públicos, contratos para la obtención de recursos financieros, asesorías técnicas o aprovechamiento de recursos financieros.

Desde que el presidente decretó dicha medida la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) la ha rechazado por considerarla inconstitucional.

Más aquí: Poder Judicial de Venezuela ratifica prórroga del decreto de emergencia económica

Sin embargo, Maduro asegura que se trata de una medida para hacer frente a la coyuntura económica que enfrenta el país suramericano debido a la caída del precio del crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала