América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia cierra operaciones aéreas en isla del Caribe amenazada por tormenta Otto

© REUTERS / NOAATormenta tropical 'Otto'
Tormenta tropical 'Otto' - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio de Transporte de Colombia anunció que se cerrarán las operaciones aéreas para la isla de San Andrés como consecuencia de la tormenta tropical 'Otto', que amenaza con convertirse en huracán y cuyas ráfagas de viento y fuerte oleaje ya se sienten en el archipiélago.

"Mañana no habrá operaciones aéreas nocturnas en la Isla de San Andrés a causa de tormenta tropical #otto", anunció más temprano ese organismo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en la tarde del martes, 'Otto' se convirtió en huracán categoría 1 y se desplaza lentamente hacia Centroamérica con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Ciclón - Sputnik Mundo
América Latina
Costa Rica y Nicaragua en alerta amarilla por el ciclón tropical Otto

La medida de cierre de las operaciones aéreas en la isla colombiana, en el norte del país, también fue confirmada por el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien señaló a través de un comunicado que así se busca salvaguardar la vida de los viajeros, en cuya mayoría llegan al lugar por vía aérea.

"Lo que sí está claro es que mañana miércoles a partir de las 7:00 p.m. (24:00 GMT) no se permitirán vuelos hacia el archipiélago, debido al aumento ostensible de los vientos", explicó.

A su turno, la estatal Aeronáutica Civil (Aerocivil), que rige las operaciones aéreas en Colombia, reforzó su personal de Atención al Usuario en el aeropuerto 'Gustavo Rojas Pinilla', de la isla, y sugirió restringir la operación nocturna en la medida que las condiciones meteorológicas sean marginales, así como evitar la pernocta de aeronaves en el lugar.

Según el más reciente reporte del estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), en las últimas horas han predominado en San Andrés las condiciones secas con cielo parcialmente cubierto y vientos máximos de hasta 24 nudos, con dirección predominante del norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала