- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: Rusia revitaliza el icónico tanque soviético T-34

© SputnikT-34
T-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia tiene planeado llevar a cabo trabajos de mantenimiento de tres legendarios tanques T-34 que siguen operativos, informa Izvestia.

El legendario T-34 lucha en Yemen - Sputnik Mundo
El viejo samurái: el legendario T-34 lucha en Yemen (vídeo)
La 61º planta de reparación de vehículos blindados, ubicada en San Petersburgo, se ha encargado de realizar todos los servicios de mantenimiento de tres T-34-85. Se trata de pruebas de los sistemas de control y electrónica de a bordo, además del recambio de los filtros de combustible y de aceite.

Al margen de estas mejoras, se pondrán a prueba varios afianzadores de montaje, conexiones técnicas, instalaciones y mecanismos del compartimiento del motor, entre otros. Se tiene previsto realizar cambios de aceite, refrigeradores de fluido, filtros de aire y de combustible.

"El T-34-85 es un vehículo muy caprichoso para los estándares de hoy. Conducirlo no es una tarea fácil", comentó al medio el historiador de guerra Alexéi Isáev, que añadió que el T-34-85 requiere un cuidado meticuloso "incluso cuando está en el almacén y no está siendo utilizado".

El T-34, tanque estrella de la II Guerra Mundial - Sputnik Mundo
El T-34, tanque estrella de la II Guerra Mundial
Una vez reparados, los tres carros de combate participarán en el desfile del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria en mayo de 2017 en Moscú.

Aunque el T-34-85 solo entró en servicio en 1944, se le considera el símbolo del triunfo contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. El nuevo modelo de este blindado está equipado con un cañón de 85mm en vez de uno de 76 mm, y va instalado en una torre de mayor volumen.

Por el momento, docenas de T-34-85 permanecen en servicio en los Ejércitos de 10 países, entre ellos Cuba, Corea del Norte, Laos, Mali y Namibia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала