- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio crea nueva unidad de voluntarios para la lucha antiterrorista

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUn militar del Ejército sirio
Un militar del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército gubernamental de Siria formó una nueva unidad de voluntarios, denominada Quinta Legión, encargada de luchar contra el terrorismo y recuperar la seguridad y estabilidad en este país árabe, dice el comunicado de la entidad castrense.

"El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas anuncian la formación de la Quinta Legión compuesta por voluntarios con el objetivo de eliminar el terrorismo junto con el resto de nuestras formaciones de fuerzas armadas y las fuerzas aliadas que nos apoyan, para reinstaurar la seguridad y estabilidad del territorio de la República Árabe Siria", dice el comunicado.

Militantes de Daesh - Sputnik Mundo
"Daesh se trasladará de Siria a Libia antes del año 2017"
Indica que esta medida se tomó "en repuesta a la rápida evaluación de los acontecimientos, para consolidar el éxito de las fuerzas armadas y satisfacer el deseo de nuestro pueblo de poner fin a las acciones terroristas en el territorio de la República Árabe Siria"

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a facciones armadas de la oposición a la que Occidente denomina "moderada" y otros grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente Fatah al Sham), ambos proscritos en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lea más: El Ejército sirio rompe defensa yihadista en afueras de Alepo

A la vez, una investigación del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos de la Oficina siria de Estadísticas, sitúa en 105.000 el total de sirios que perdieron la vida en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, la mayoría de los cuales murieron a manos de la oposición moderada y los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала