- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Samsung, ¿implicado en complot de precios?

© Flickr / Kārlis DambrānsLogo de Samsung en una exposición
Logo de Samsung en una exposición - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal Antimonopolio (FAS) de Rusia comenzó una investigación con el fin de verificar si la empresa surcoreana Samsung coordinaba los precios de sus teléfonos en Rusia.

"El FAS solicitó a Samsung los precios de sus teléfonos desde el 1 de enero de 2015; los resultados preliminares de la inspección se prevén para enero de 2017", dijo a RIA Novosti un portavoz del ente.

Nuevos iPhone 7 de la compañía Apple - Sputnik Mundo
Servicio Antimonopolio ruso evalúa pruebas para abrir causa contra Apple
Anteriormente el FAS abrió un caso antimonopolio similar contra la empresa Apple, también sospechosa de coordinar los precios en Rusia.

A principios de agosto, el FAS declaró que iniciaba una causa contra Apple, al registrar que los revendedores unifican los precios de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus en el territorio ruso.

La investigación mostró que los vendedores establecieron los mismos precios en los smartphones, el hecho que supone una multa de entre uno y cinco millones de rublos (15.000-75.000 dólares).

El caso legal se estudiará el 8 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала