- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso: "De Mistura sabotea la resolución siria"

© REUTERS / Omar SanadikiStaffan de Mistura, el enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, el enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó al enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, de torpedear las negociaciones para poner fin al conflicto en Siria.

"El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, sabotea ya más de medio año la resolución que exige celebrar negociaciones inclusivas sin condiciones previas", dijo Lavrov en una rueda de prensa en Minsk, al concluir una reunión con su par bielorruso, Vladímir Makéi.

El canciller ruso expresó también su respaldo a la iniciativa de la oposición siria de mantener conversaciones con el Gobierno de Bashar Asad en Damasco.

"Probablemente el Gobierno sirio no tenga otra salida que aceptar la iniciativa de la oposición y organizar el diálogo", indicó.

La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Asesor de De Mistura confía en cooperación con Moscú sobre Siria en el ámbito humanitario
El lunes la opositora Coalición Nacional Siria rechazó la propuesta del diplomático ítalo-sueco de otorgar autonomía a Alepo, una sugerencia que también cuestionaron las autoridades sirias.

Desde Moscú pusieron de relieve el fracaso del asesor de Staffan de Mistura, Jan Egeland, en Alepo que no pudo conseguir la salida de los heridos y civiles por los corredores humanitarios.

Por su parte, Egeland respondió que el acceso para la ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo fue bloqueado por las partes de conflicto y negó que fuera un fracaso de Naciones Unidas.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia denuncia saboteo a la resolución de ONU sobre el proceso político en Siria

Los grupos terroristas Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham vinculados con el Frente al Nusra retienen a miles de civiles en los barrios del este de Alepo.

La última ronda de las consultas entre la oposición y el Gobierno sirio se celebró en abril pasado en Ginebra y hasta hoy De Mistura no ha fijado fecha para la reanudación del proceso.

Fuentes oficiales sirias creen que el enviado de la ONU espera la investidura del nuevo presidente electo de Estados Unidos que tendrá lugar el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала