- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cazas españoles, en alerta por un vuelo del Su-35 ruso

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCaza Su-35
Caza Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vuelo del avión de combate ruso Su-35 cerca de la península ibérica provocó la alarma en dos cazas españoles F-18, que se aproximaron a la aeronave rusa para vigilar sus actividades, informa el diario español ABC.

"Los aviones españoles mantuvieron vigilancia de las trazas [del Su-35 ruso] sin necesidad de interceptarlo. Al llegar al cabo de San Vicente y siempre en aguas internacionales, el caza ruso dio media vuelta", aseguraron fuentes militares al medio.

Caza Su-35 - Sputnik Mundo
Los Su-35 rusos 'repelen' ataque aéreo enemigo en Lejano Oriente ruso
Los F-18 despegaron de los aeródromos de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Zaragoza para "vigilar en la distancia" la actividad del Su-35 ruso. Las fuentes consultadas por ABC señalaron que este tipo de vuelos son comunes y no representan amenazas ni tensiones en el área. Posteriormente, un caza F-16 portugués se unió a la misión.

El avión de combate Su-35 no violó el espacio aéreo del país y se movió en paralelo al territorio portugués sin entrar en aguas territoriales de ningún país.

El vuelo tuvo lugar un mes después del paso del portaviones Almirante Kuznetsov por el estrecho de Gibraltar en su camino a Siria.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала