Subsecretaria de Estado de EEUU visita Azerbaiyán

Síguenos en
BAKÚ, AZERBAIYÁN (Sputnik) — La subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Asiáticos, Bridget Brink, arribó en visita oficial a Azerbaiyán, donde fue recibida por el presidente Ilham Aliyev, según informó el servicio de prensa del mandatario azerbaiyano.

La ciudad de Bakú, Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Azerbaiyán afirma tener buenas relaciones con EEUU
"La subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Asiáticos, Bridget Brink, arribó en visita oficial a Azerbaiyán; el presidente de Azerbiayán, Ilham Aliyev, recibió a Brink este martes en su residencia", señala el comunicado.

Según informó a RIA Novosti la embajada de EEUU en Bakú, este martes deberá celebrarse una conferencia de prensa con la funcionaria estadounidense.

El texto señala que "durante el encuentro se realizó un intercambio de opiniones respecto a las relaciones entre EEUU y Azerbaiyán, además de las perspectivas y vías de solución del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj".

"El presidente de Azerbaiyán expresó la esperanza de que la cooperación exitosa entre ambos países se mantendrá con la nueva Administración norteamericana", reza el documento.

Por su parte, Brink declaró que EEUU lleva largo tiempo "realizando una política consecuente en esta dirección".

Según informó a RIA Novosti la embajada de EEUU en Bakú, este martes deberá celebrarse una conferencia de prensa con la funcionaria estadounidense.

El conflicto en torno a la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988, experimentó a principios de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

​Desde el 5 de abril se mantiene un armisticio frágil pero los bandos del conflicto se acusan regularmente de violarlo.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una guerra que se prolongó de 1992 a 1994.

Desde 1992 continúan las negociaciones de paz en el marco del Grupo de Minsk de la OSCE.

Bakú insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Ereván defiende los intereses de la RNK, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала