Las mujeres sufren acosos también en internet

Síguenos en
Las mujeres son más propensas que los hombres a verse afectadas por el acoso a través de internet, al menos en Estados Unidos, según el informe publicado por investigadores de Data & Society.

El estudio resalta que casi la mitad de los usuarios estadounidenses de internet han sido objeto de alguna forma de acoso en línea. Mientras que hombres y mujeres experimentaron algún tipo de persecución, las damas tenían más probabilidades de enfrentar "violaciones más graves", según el texto que se basa en una encuesta telefónica.

¿Violación virtual?  Una mujer asegura haber sido asaltada sexualmente durante un videojuego - Sputnik Mundo
¿Violación virtual? Una mujer asegura haber sido asaltada sexualmente durante un videojuego
Según los datos publicados una de cada 10 usuarias de internet afirmó haber enfrentado el acoso sexual en línea frente a uno de cada 20 varones. Las mujeres también son más propensas a ser acosadas durante largos períodos de tiempo y sometidas a rumores perjudiciales.

Esa es una de las razones por las que las mujeres tienen una experiencia más desgarradora en línea, según Amanda Lenhart, autora principal del texto.

"Las tácticas que se aplican con al acoso de mujeres son más variadas, más duraderas y con frecuencia diseñadas para provocar miedo. En muchos casos, el acoso dirigido a las mujeres tiene repercusiones de mayor alcance, personal, financiero y profesional ", acotó Lenhart.

Resalta la investigación que las mujeres que aseguraron haber sido víctimas son más propensas que los hombres a decir que el acoso les hizo sentir miedo o preocupación.

Por su parte los hombres, en su mayoría, afirmaron que no se sintieron molestos por un comportamiento importunado hacia ellos y fueron menos proclives a describir lo que experimentaron como acoso.

Escándalo en Francia por acoso sexual durante programa en vivo - Sputnik Mundo
Escándalo en Francia por acoso sexual durante programa en vivo (vídeo)
De los encuestados que dijeron que pasaron por algunos de los comportamientos de acoso, sólo el 40% eran hombres, en comparación con un 50% entre las mujeres.

Parte de esa brecha se debe a los diferentes tipos de comportamiento que los hombres y las mujeres experimentan en línea. Pero también está relacionado con quien tiene poder en nuestra cultura en general, resaltó Lenhart.

"Si las personas afectadas se encuentran en una posición poderosa, estas experiencias de acoso y abuso no parecen tener el mismo impacto que en aquellos que están más sujetos al poder y el control de otros", concluyó la investigadora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала