América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buzos y pescadores 'pescan' dinero en playas de Río de Janeiro

© AP Photo / Leo CorreaRío de Janeiro
Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos bañistas encontraron la fortuna —literalmente— en las aguas de la playa de Urca, en el sur de Río de Janeiro. En los últimos días son numerosos los casos de personas que encuentran inesperadas sumas tras zambullirse en el mar.

Según el dicho popular, el dinero no nace de los árboles. ¿Pero qué tal si sale del océano? Al menos de esto puede dar testimonio el pescador Magno Felipe Pereira, que según reporta el diario Extra, encontró en un par de días 1.900 reales (565 dólares) desde su embarcación artesanal.

Ancient gold coins are displayed in Caesarea, north of Tel Aviv along the Mediterranean coast February 18, 2015. - Sputnik Mundo
¡Tesoro oculto! Un francés halla 100 kilos de oro en su casa recién heredada

"Fui al banco y los billetes son verdaderos. Algunos estaban atados con bandas elásticas y con ganchos. Hay gente que cree que fueron robados y que como el ladrón no logró huir, los tiró en el mar", apuntó el lugareño a ese medio.

Los billetes, de 50 y 100 reales (unos 15 y 30 dólares respectivamente), han causado la hilaridad de los pescadores, que especulan de forma graciosa con la posible procedencia de sus botines. En momentos en que el exgobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral está siendo investigado por presuntos episodios de corrupción, hay quienes bromean que el dinero proviene de su alcantarilla, publicó Extra.

Otras personas no se conforman con los billetes que van apareciendo, sino que pretenden encontrar el verdadero tesoro en el fondo del mar. El ambiente alrededor es de fiesta: mientras unos buscan, otros toman vodka y cerveza y festejan con cada hallazgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала