América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudiantes marchan en apoyo a políticas educativas del Gobierno venezolano

© REUTERS / Miraflores PalaceSeguidores de Maduro
Seguidores de Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Estudiantes de universidades, colegios y liceos de Venezuela se movilizaron por el centro de Caracas con destino al Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) en apoyo a las políticas educativas del Gobierno.

"Gracias a la revolución y al comandante Hugo Chávez los estudiantes podemos tener acceso a la educación y por eso respaldamos la lucha por la educación que ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro", dijo a Sputnik el estudiante Edison Álvarez.

La marcha inició a las 12:00 hora local (16:00 GMT) en la plaza Morelos, situada al oeste de la capital, con el objetivo de llegar hasta la casa de Gobierno donde el presidente Nicolás Maduro se dirigirá a los estudiantes.

A Venezuelan opposition deputy holds up a sing reading  Maduro dictator during an extraoridinary session of the National Assembly, in Caracas on October 23, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana es "incapaz de generar política en términos de la ley"
Al inicio de su recorrido los jóvenes aseguraron que uno de los principales logros del actual Gobierno, ha sido mantener la gratuidad de la educación.

"Por este Gobierno es que la oligarquía no ha privatizado la educación, ahora un joven puede salir del liceo con la garantía de que tendrá cupo en una universidad, por eso vemos a tantos liceístas en las calles este 21 de noviembre, si la derecha estuviese en el poder eso no pasaría", añadió Wilbert Martínez.

Para algunos estudiantes oficialistas es importante recordar que en los años 80 y 90 los jóvenes eran perseguidos por defender su derecho a la educación.

El campamento de los partidarios de Nicolás Maduro cerca de Palacio de Miraflores - Sputnik Mundo
América Latina
Chavistas se movilizan hacia la sede del Gobierno de Venezuela
"Incluso los de la oposición deben tener presente que antes en la década de los 80 y los 90, la policía asesinaba a los estudiantes, los desaparecía, los perseguía sólo por defender su derecho a ser profesionales, en la revolución bolivariana eso no ocurre, esta es una revolución de la paz", aseguró Graya Pérez.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó en su programa del domingo que este lunes realizaría una asamblea con los estudiantes, y les pidió presentar propuestas para la solución de las principales problemáticas de la comunidad estudiantil, como el subsidio del pasaje, becas, entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала