América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente Maduro inaugura la novena universidad de su gestión

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la primera Universidad Nacional del Turismo, que estará ubicada en la ciudad de Barcelona, estado de Anzoátegui (norte).

"Hoy voy a proceder a inaugurar la universidad número nueve de la gestión de Gobierno de Nicolás Maduro Moros para llegar a la universidad número 32, fundada por la revolución bolivariana de nuestro comandante (Hugo) Chávez", señaló el mandatario en referencia al fallecido presidente.

Seguidores de Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Estudiantes marchan en apoyo a políticas educativas del Gobierno venezolano
Maduro hizo estas declaraciones a las puertas del Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), en Caracas, donde recibió una movilización denominada "Estudiantes Indestructibles".

El objetivo de esta universidad será impulsar el turismo y que Venezuela no solo sea conocida en el mundo por su petróleo, sino también por sus hermosos paisajes naturales, según el mandatario.

Además, Maduro autorizó la creación de otra universidad, en telecomunicaciones e informática, y solicitó a su gabinete avanzar en ese proyecto.

"Antes de que llegue el 31 de diciembre quiero dejar inaugurada oficialmente la Universidad de Telecomunicaciones e Informática", añadió Maduro durante su alocución transmitida por radio y televisión.

Además, el mandatario anunció el aumento de las becas a estudiantes universitarios y de educación media en un 50%, y señaló que los detalles los explicará este martes 22 en su programa de radio "La hora de la salsa".

Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano aprobará el viernes por decreto el presupuesto de 2017
Para enero de 2017, el Gobierno retomará el plan de distribución de computadoras gratuitas a los estudiantes de las universidades públicas, prometió el presidente.

Como parte del encuentro con los estudiantes de secundaria y universitarios que marcharon por el centro de Caracas, el Gobierno anunció un proyecto denominado Plan Liceo y Universidad Tricolor para mejorar y ampliar las casas de estudio en todo el país.

El mandatario recordó que cuando Hugo Chávez (1954-2013) llegó al Gobierno en 1999, solo 800.000 estudiantes tenían acceso a la educación superior, y ahora son casi tres millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала