¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La base de Tartus permite ampliar el grupo naval ruso en el Mediterráneo

CC BY 2.0 / Taras Kalapun / BoatsEl puerto de Tartus, Siria
El puerto de Tartus, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La creación de una base permanente en el puerto sirio de Tartus permite a Rusia ampliar su grupo naval en el Mediterráneo, dijo el senador Víctor Ózerov, presidente del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara Alta.

"Se necesita un año y medio o dos para poner las infraestructuras de Tartus en el estado que responda a todos nuestros requisitos", declaró Ózerov en una entrevista con RIA Nóvosti.

Crucero lanzamisiles Piotr Veliky en el puerto de Tartus - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué podrá desplegar Rusia en la base del puerto sirio de Tartus?
Una vez modernizada, añadió el senador, "será una base cabal que podrá ofrecer toda la gama de servicios se mantenimiento y reparación a los buques de guerra y auxiliares".

Ózerov aseguró que la modernización de Tartus "empezará solo después de firmado y ratificado el acuerdo correspondiente" con el Gobierno de Siria.

Dicho documento, a juicio del parlamentario, podría ser firmado por un plazo de 49 años.

"Es probable que sea un acuerdo por 49 años, y no indefinido como se mencionó anteriormente en los medios. No lo descarto, por ser una práctica bastante habitual", apuntó el senador.

Gracias a la modernización, según él, la base de Tartus podrá dar acogida a grandes navíos, como el portaviones Almirante Kuznetsov.

Un buque militar de Rusia - Sputnik Mundo
"La base rusa en Tartus servirá de contrapeso a la OTAN en el Mediterráneo"
"Hoy en día, Tartus acoge buques de guerra y auxiliares de diversa clase, así como ciertos tipos de submarinos. Después de modernizada la infraestructura, Tartus también podrá acoger en su embarcadero navíos de primera clase", dijo Ózerov.

El senador mencionó en particular el Almirante Kuznetsov, el único portaviones con que cuenta Rusia.

"Suponemos que Tartus, después de la modernización, tendrá las condiciones necesarias para los navíos de primera clase, tales como el Almirante Kuznetsov", indicó.

El Almirante Kuznetsov, que se encuentra ahora en el Mediterráneo Oriental y participa en los ataques a las posiciones de grupos terroristas en Siria, mide 302 metros de eslora y 72 de manga.

La presencia de una base permanente en Tartus, a juicio de Ózerov, permite a Rusia ampliar el grupo naval emplazado en el Mediterráneo.

"Se usará también para otros fines, además de la lucha antiterrorista", dijo el parlamentario.

Mencionó en particular la posibilidad de incluir en este grupo naval los dragaminas, si es necesario realizar operaciones de desminado, o naves de gran velocidad para combatir la piratería marítima en las zonas próximas al Mediterráneo, como el canal de Suez y el mar Rojo.

Sistema de misiles Bastión en acción - Sputnik Mundo
Así defiende Rusia sus bases en Siria
Desde las Fuerzas Armadas sirias saludaron la iniciativa y afirmaron que la base naval cortaría el apoyo que reciben los terroristas desde el extranjero.

El puerto de Tartus alberga desde 1977 un centro logístico para los navíos de la Armada rusa en el que trabaja exclusivamente personal civil.

En octubre pasado, el Ministerio ruso de Defensa anunció que crearía en Tartus una base naval permanente.

Desde las Fuerzas Armadas sirias saludaron la iniciativa y afirmaron que la base naval cortaría el apoyo que reciben los terroristas desde el extranjero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала