- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alarma por supuestos mensajes codificados de Corea del Norte

CC BY 2.0 / Philippe Put / Un hombre en los auriculares (Archivo)
Un hombre en los auriculares (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte recientemente ha transmitido mensajes codificados a sus 'agentes durmientes' vía radio provocando el temor de un ataque inminente, informa BBC.

El anuncio supuestamente fue hecho durante una enigmática transmisión y los analistas creen que es un cifrado por libro para agentes en países extranjeros.

"[Doy] un trabajo de revisión de química a los agentes de la expedición número 21", dijo el presentador de radio y prosiguió leyendo los números que los agentes supuestamente pueden decodificar al usar un libro de consulta.

Soldado surcoreano (Archivo) - Sputnik Mundo
Tratar de conquistar Corea del Norte por la vía militar podría llevar a una guerra nuclear
"En la página 459 — el número 35, en la página 913 — el número 55, en la página 135 — el número 86, en la página 257 — el número 2", leyó el presentador.

Catorce transmisiones similares han sido hechas anteriormente desde el mes de junio. Las últimas se registraron el 6 y el 11 de noviembre. Una fuente en el gobierno surcoreano comentó al medio británico que Pyongyang podría lanzar un ataque en cualquier momento.

Además, la fuente informó que militares de Corea del Sur detectaron movimientos de misiles en el territorio norcoreano.

Cabe señalar que este tipo de código era utilizado durante la Guerra Fría para transmitir mensajes a los agentes en el territorio enemigo. Pero desde el año 2000, Pyongyang prefirió utilizar internet para sus comunicaciones. Por eso parece extraño que los militares norcoreanos decidieran usar este método de nuevo.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала