- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Petróleo, finanzas y corrupción: Putin aborda los temas económicos en Lima

© REUTERS / Sergei KarpukhinVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El mandatario ruso, Vladímir Putin, repasó ante los periodistas las cuestiones económicas de relevancia al término de la cumbre de la APEC en Perú. Trató el tema de la estabilización de la economía rusa, el "lamentable" caso de corrupción reciente y el futuro de los acuerdos comerciales, entre otros.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, considera muy alta la probabilidad de que la OPEP llegará a un acuerdo sobre la congelación de la producción petrolera en su próximo encuentro.

"Si llegan a un acuerdo o no, no lo puedo decir al cien por cien, sin embargo, es muy probable que sí llegarán", dijo.

Petróleo - Sputnik Mundo
Rusia prevé examinar las medidas para estabilizar el mercado de petróleo
En su opinión, "las principales discrepancias dentro de la OPEP ya están o al menos pueden ser superadas, pues ya no hay problemas agudos, según tenemos entendido".

"Por nuestra parte, haremos todo lo que esperan nuestros socios, en todo caso, congelar la producción (petrolera) no es ningún problema para nosotros", aseveró 

Lea también: "La producción petrolera en Rusia se mantendrá a niveles máximos"

Además Putin destacó que Rusia está preparada para congelar la producción de petróleo en el nivel actual.

"Dijimos en más de una ocasión que estamos dispuestos a congelar la producción (del crudo) en el nivel donde se encuentra ahora; no proyectamos que provoque algún daño a nuestro sector energético", dijo.

El FMI coincide con sus evaluaciones del funcionamiento de la economía rusa

Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI - Sputnik Mundo
Economía
Lagarde elogia la labor del Banco Central de Rusia
El líder ruso afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirma sus evaluaciones del trabajo del bloque financiero-económico del Gobierno y del Banco Central rusos.

"Creo que el Gobierno trabaja de forma bastante eficaz dadas las complicadas condiciones en las que todos tenemos que funcionar; por cierto, hoy me reuní con la señora (Christine) Lagarde (directora gerente del FMI) y abordamos este tema, y el FMI confirma que mis evaluaciones del trabajo del bloque económico y financiero del Gobierno y del Banco Central coinciden con las suyas", dijo

Lea más: ¿Por qué el 2017 será bueno para la economía rusa?

Putin califica de "lamentable" el caso del exministro Uliukáev arrestado por corrupción

El presidente de Rusia considera "lamentable" el caso del exministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukáev, arrestado el martes día 15 por corrupción.

"Al fin y al cabo, lo deben comentar los órganos del orden y judiciales, solo entonces se podrá decir algo concreto, pero el propio hecho de que esto ocurriera es muy lamentable", destacó el mandatario ruso.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin comenta la posibilidad de la dimisión del Gobierno por el arresto de Uliukáev
Subrayó que "todos deben saber, y nuestros socios, y nosotros también debemos entender que la ley es igual para todos, independientemente del cargo que ocupen".

Según Putin, la detención de Uliukáev "no perjudica el clima empresarial en Rusia, al revés, lo mejora".

A la vez, señaló que el arresto del ministro "no repercutió en la actitud que tengo hacia el Gabinete".

El mandatario ruso afirmó que se barajan "al menos tres o cuatro candidaturas" para sustituir a Uliukáev al frente del Ministerio de Desarrollo Económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала