- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ensayan nuevo motor para el caza de quinta generación ruso T-50 (vídeo)

© AFP 2023 / Dmitry KostykovCaza de quinta generación T-50 (PAK FA)
Caza de quinta generación T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Oficina de Diseño Liulka en Moscú llevó a cabo el primer ensayo del nuevo modelo de motor para el caza de quinta generación ruso PAK FA —también conocido como T-50—.

Caza ruso de la quinta generación T-50 - Sputnik Mundo
¿Qué ocultan los diseñadores del caza T-50 ruso?
Está previsto que la nueva aeronave militar cuente con nuevo propulsor a partir del año 2019 y tenga un empuje de 18 toneladas en el modo de postcombustión. En comparación con sus antecesores este sistema de propulsión va a ahorrar más combustible y, en cuanto a la vida útil del avión, será más duradero.

Ahora las unidades del caza T-50 están dotadas de motores AL-41F1, la versión modernizada del propulsor AL-31 del caza Su-27. La diferencia principal es el empuje aumentado: 15 toneladas en vez de 12,5. Además, los motores pueden volar durante 4000 horas consecutivas sin necesidad de mantenimiento en vez de 1000 en la versión más antigua.

Más aquí: Publican las fotos del caza secreto ruso de quinta generación

En el AL-41 por primera vez fue implementado el sistema de encendido de plasma, gracias al que se hizo posible el arranque  sin oxígeno. El sistema de manejo es completamente automático. En caso de un fallo, por ejemplo, a raíz de una explosión nuclear, el regulador centrífugo del caza puede permitir que la aeronave regrese a la base.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала