- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El mundo bajo el microscopio: una empresa rusa conquista el mercado nanotecnológico

© Flickr / Milosz1Microscopio
Microscopio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La invención del microscopio fue un acontecimiento único para la ciencia de la Edad Media y no ha perdido ni un ápice de su valor: algunas áreas de la ciencia moderna no existirían sin un microscopio.

Esto también se aplica al campo de la nanotecnología. Por esta razón hay una ciencia especial, la microscopía, que se ocupa de la mejora permanente de los modelos existentes de microscopios, así como del desarrollo y producción de otros nuevos.

La compañía rusa NT-MDT es un fabricante líder de microscopios de sonda de barrido y uno de los pocos en Rusia que produce y exporta el equipo científico para el campo de la nanotecnología. La compañía ofrece a sus clientes herramientas con la más amplia gama de regímenes en combinación con métodos ópticos. El director general de NT-MDT, Víktor Bykov, contó a Sputnik sobre los logros de la empresa.

Un laboratorio - Sputnik Mundo
Centro de Ingeniería abre sus puertas en la Universidad rusa de Ciencia y Tecnología
Los microscopios de este tipo han interesado al mundo durante muchos años, ya que la electrónica molecular se desarrolló activamente todavía en la Unión Soviética. A finales de la década de los 80, se hizo evidente que su perfeccionamiento era imposible sin instrumentos especiales para poder ver los átomos y las moléculas. En esos años, en Estados Unidos ya existía una pequeña compañía correspondiente, pero los rusos decidieron comenzar sus propios estudios del tema. Así que después de la desaparición de la Unión Soviética, fue creada esta empresa, que hoy en día, produce y vende sus productos en más de 60 países.

Su cuota de mercado es ahora un 15% de la fabricación global de estos dispositivos. Está mejorando constantemente sus productos y tienen demanda en varios campos desde la medicina hasta la educación, su equipo se usa en centros de nanotecnología en diversos países de Europa, EEUU y Asia. La empresa tiene una buena tendencia a aumentar la proporción de sus productos en el futuro en el mercado global, a pesar de que se están produciendo también en otros países. Cerca de 40 compañías están trabajando en la misma área.

La bioimpresora 3D rusa, FABION - Sputnik Mundo
Made in Russia: bioimpresora prepara el camino a los órganos impresos (foto, vídeo)
Sin embargo, para el estudio del nanomundo, la comunidad científica mundial requiere cada vez más sistemas de alta tecnología. Para ampliar sus capacidades, la firma se ha transformado en un grupo de empresas llamado NT-MDT Espectro Instruments. Uno de los nuevos proyectos desarrollados por la compañía es la sonda de diamante de cristal único con una alta relación de aspecto (Single crystal diamond, SCD). Este tipo de sonda de sensor es un chip de silicio estándar con una consola a la que se pega una aguja de diamante muy fina.

Bykov cree que hoy en día la ciencia tiene un vínculo muy fuerte con la economía. Para fabricar un producto que alguien esté dispuesto a comprar y usar, hay que estar integrado en el sistema económico mundial. La mayor parte de los detalles que hacen falta ya existen. Solo queda por encontrar los mejores componentes e incorporarlos en el diseño de su propio producto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала