América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Violencia deja 25 muertos, 9 de ellos decapitados en Guerrero, sur de México

© AFP 2023 / Pedro PardoGuerrero, México
Guerrero, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Nueve personas decapitadas fueron encontradas en una carretera federal del estado de Guerrero, en el marco de un fin de semana violento que dejó 25 muertos en esa entidad del sur de México, la más asolada por la violencia en todo el país.

Penal de Topo Chico en México después del masacre - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 25 muertos por la violencia en el norte de México
Nueve cuerpos de hombres fueron encontrados la medianoche del domingo, decapitados y calcinados, en la carretera que va del poblado de Tixtla hacia la capital de Guerrero, Chilpancingo (200 km al sur), informó la fiscalía de Guerrero.

Una manta con un mensaje del crimen organizado fue colocada en ese lugar de la carretera que conduce al poblado de Tixtla, donde se localiza la escuela rural de maestros de Ayotzinapa, a la que pertenecían 43 estudiantes desaparecidos tras un ataque de policías confabulados con narcotraficantes.

Por otra parte, once personas más fueron asesinadas en el puerto turístico en Acapulco el fin de semana, localizado en ese mismo estado sureño con costas al Pacífico, entre ellas dos elementos militares de la Marina Armada de México, asesinados en su día de descanso.

Soldados mexicanos examinan un cementerio - Sputnik Mundo
América Latina
"Campos de exterminio", de los libros de historia a la realidad de México
Otros tres cuerpos desmembrados fueron encontrados en el municipio de Teloloapan, con un mensaje de una organización criminal.

Dos hombres más fueron ejecutados a balazos la noche del sábado en el municipio de Petatlán, localizado en la llamada Costa Grande de Guerrero.

Las montañas y ciudades de Guerrero han sido infestadas por narcotraficantes, entidad que registró 67 casos homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, cifra que cuadruplicó la media nacional de 17 víctimas por cada 100.000 habitantes en 2015.

La cifra de homicidios de los primeros diez meses del año 2016 ya superó a los registrados en todo 2015 en México; y en octubre se registraron 60 asesinatos dolosos diarios en promedio, seis de cada diez cometidos con armas de fuego.

Policía de México - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco muertos en asalto en México, dos eran alumnos de Ayotzinapa
En octubre de 2016 los homicidios dolosos sumaron 17.063, superando el total de 17.034 de 2015, de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El año 2011, México registró un pico de homicidios, casi 28.000 homicidios, y una tasa de 23 asesinatos por cada 100.000 habitantes, comparado con una proporción mínima histórica de 8 muertes violentas por cada 100.000 personas en 2007, según cifras oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала